Esta sección incluye vídeos de las máquinas que comercializamos, y otros contenidos de interés.

MP-HT HANDY MAx 73

Vídeo de presentación de la barredora HANDY max 73 con estructura metálica, línea industrial:

MP-HT HANDY Max 73 from MP-HT on Vimeo.

NUEVA FREGADORA DIABLO DE OMM

Anticipamos el nuevo modelo que viene a sustituir a las STILE.

El tren de fregado sigue igual, se mantiene también la tracción trasera y los dos motores de aspiración con la misma boquilla de secado.

Ahora cambia el diseño de los depósitos de agua con más capacidad y le han incorporado una luces LED delanteras lo que es de agradecer para fregar garajes, por ejemplo. También añaden algún automatismo más como el aviso de llenado depósito agua sucia con parada de aspiración como ya se incorporó en su día a las BULL Se agradece para ciertos trabajos, pero a los puristas minimalistas no les gusta: cuanta menos electrónica mejor; se les puede desactivar igual que a las BULL. Hay fabricantes que incorporan mucha electrónica y que por un pequeño problema de un sensor que se queda bloqueado (por la grasa o excesiva suciedad) la máquina deja de funcionar y te deja tirado,  aquí sabemos que eso no va a ocurrir.

Estas máquinas siempre se han destacado por su dureza y capacidad de fregado, incluso rampas de garajes, debido a la tracción trasera. Nuestros clientes lo acreditan

Antes de que finalizara este año hemos entregado a MERCASALAMANCA la nueva fregadora MAGNUM 1000 de OMM

Ya conocían nuestras máquinas, en su día probaron varias y se convencieron que eran las única que fregaban bien sus muelles de carga: algo complicado pues al tener los suelos con un tratamiento antideslizante se les incrusta mucho la suciedad y todas las fregadoras que probaron, al darle presión a los cepillos, se agarraban tanto que saltaba el fusible de protección de los motores. Por no hablar del desgaste de las gomas de secado.

Esta máquina tiene un sólo motor de cepillos (lleva dos de 50 cm), pero al ser de 1.500 w y 36 V le aseguran un elevado par motor y, por mucha presión que les des a los cepillos la máquina aguanta perfectamente. Otras máquinas llevan un motor para cada cepillo pero no llegan ni con mucho a la potencia de esta máquina.

Otra característica importante es la tracción trasera, sube bien las rampas y no patina; en curva es muy segura.

El secado de esta máquina es perfecto pues lleva dos motores de aspiración de 3 etapas y 36 V

Con las baterías que le ponemos aseguramos una gran autonomía y potencia en todo momento, por no decir de la vida útil de las mismas más de 7 años si las cuida

NUEVAS ENTREGAS

Le acabamos de entregar dos hidrolimpiadoras de 15 CV al Mercado Regional de Ganados de la Diputación de Salamanca.

Hace dos años, en SALAMAQ 2019, les servimos una y les gustó tanto que ahora nos pidieron otras dos.

Son máquinas de 200 bares y 30 litros/minuto, son máquinas muy adecuadas para limpiar granjas porque tiran mucha agua y se adelanta mucho; incluso las puedae poner a boquilla suelta para aclarar y tiran todavía más agua.

Vienen con bomba INTERPUMP de las de antes y la particularidad es que llevan un BYPASS programable que te permite trabajar con dos pistolas a la vez o una según quieras.

GRUPO TRACTOR PTO

Probamos un PTO 200.33

Para lugares que necesiten potencia y no tengan suficiente corriente eléctrica quizá sea la solución.

Este modelo da 200 bares y 33 litros/minuto, se necesitarían 15 CV en eléctrico o 22 CV en gasolina para obtener algo similar. Y por supuesto es mucho más barato

Esta bomba gira sólo a 1.000 rpm pues lleva un desmultiplicador para toma de fuerza de tractor a 500 rpm.

Hay modelos de toma directa para 1.000 rpm de toma de fuerza, también se pueden montar otros modelos de bomba a 1.500 rpm con desmultiplicador para toma de fuerza a 1.000 rpm.

Este modelo nos gusta mucho, se adelanta mucho a limpiar teniendo agua suficiente y le puedes poner chorro de arena, cañón de espuma, etc.

Es interesante que sea bomba autocebante, puedes coger agua de una charca o depósito, aunque esté más bajo que la bomba; la única precaución es poner un filtro adicional (ya lleva uno la bomba) en la toma de agua si es una charca etc.

BARREDORA HANDY MAX 73

Creemos que es la barredora de acompañante más evolucionada y potente del mercado.

Destacan sus dos cepillos laterales retráctiles que le confieren un ancho de barrido de 90 cm, quién da más?

Por otro lado el filtro de panel en posición muy elevada hacen que tarde mucho en saturarse y se puede limpiar muy fácilmente, incluso soplándolo sin desmontarlo... Por supuesto la versión a baterías tiene sacudidor eléctrico.

Las ruedas grandes y protegidas permiten barrer en exteriores y subir bordillos de aceras sin ningún problema.

También destaca la fácil accesibilidad mecánica, poder poner bolsas de basura en el contenedor de residuos (viene con un sistema de fijación de las bolsas) y la solvencia de un fabricante italiano de toda la vida.

La versión a gasolina viene con motor HONDA, lo pagas pero hoy día es la mejor opción; la versión a baterías nosotros ponemos dos baterías de 6 V y cargador independiente, pero se puede poner incorporado de alta frecuencia y otras opciones de baterías.