Esta sección incluye vídeos de las máquinas que comercializamos, y otros contenidos de interés.

Entrevista sobre TecnoCleaner

La revista on line PRONTOPRO hace una entrevista al responsable comercial de TECNOCLEANER.

Puede leer la entrevista en este enlace.

Phoenix

Probamos el generador de vapor de gama media PHOENIX.

  • A los cinco minutos está lista y ya sólo tienes que echarle agua cuando te la pida (una recarga dura 20 minutos)
  • Con los múltiples accesorios puedes hacer muchos trabajos.
  • Elimina virus, ácaros, bacterias, olores, grasas.
  • Lo que más impresiona es la cantidad de vapor a presión que tira sin parar.
  • Con un paño o toalla (se suministra), lo adhieres al accesorio de suelos fácilmente (viene preparado) y se lo pasas a la tarima o parquet y lo limpias y desinfectas sin detergentes, secándose al instante.
  • Recupera el brillo de este tipo de suelos, es muy eficaz.
  • También se suministra un accesorio manual con un paño triangular para limpiar, desinfectar y lustrar todo tipo de superficies lisas, muebles, electrodomésticos, etc
  • Tiene un prolongador estrecho y alargado que puedes introducir por agujeros, tuberías, etc.
  • Otro accesorio interesante es una boquilla ancha para desinfectar la ropa colgada en una percha; echa mucho vapor a presión y no moja.
  • También se suministra un juego de cepillos redondos de diferente grosor y dureza para textiles, arrancar grasa de cocinas, etc.
  • Por un módico precio adicional se suministra una plancha a vapor profesional, vapor a tope.
  • Si te quieres dedicar a planchar también existe una tabla de planchado con aspiración y temperatura regulable.

FREGADORA OMM BULL 500 T

Para quien conoce las fregadoras OMM sabe que siempre han tenido fama de fiables y duras. Yo creo que para fregar garajes no había nada mejor: poca electrónica y una mecánica a prueba de bombas. Yo tengo clientes que siguen con ellas después de 20 años... Y luego el repuesto muy económico, sorprendente comparado con otras marcas.

El modelo BULL 500 T es el primero que viene a renovar su gama. Sustituye a la SFERA 500, era la máquina más potente del mercado en su categoría se mirara por donde se mirara. Pero tenía el defecto que siempre aquejaba a las OMM: el secado no era muy bueno; para suelos que absorben poca agua nunca secaban, por más que te esforzaras, como otras marcas más conocidas.

Podemos decir que la BULL 500 T supera a la SFERA 500. Ha cambiado el diseño de los depósitos de agua. Ahora el de recogida está arriba y el motor de aspiración está protegido por un sensor, cuando se llena el depósito de recogida se para y una luz se enciende en el panel de mandos. Con este sistema el secado es perfecto (gracias también a la boquilla curva y las gomas de secado de LYNATEX).

Ahora la accesibilidad mecánica es inmejorable y ha ganado en autonomía, con baterías de 157 amp y placa tubular, las que montamos nosostros, tiene una autonomía de 4 horas perfectamente. Se le puede poner las baterías que se quieran y también incorporarle un cargador de alta frecuencia; nosotros preferimos un cargador-ecualizador independiente de transformador de los italianos de toda la vida de 20 Amp. Es lo que mejor resultado da. No nos convencen las baterías de gel o de AGM. Nuestras baterías si las cuidas un poco pueden durar perfectamente 7 años o más y apenas consumen agua (algunas en 6 meses nada)

Fiel a su estilo espartano y de fiabilidad de la marca, hay que reseñar que esta máquina no lleva regular electrónico de flujo de solución. Lleva un grifo manual abajo, junto al filtro de agua limpia (se puede ver en el vídeo). Como lleva electroválvula pues si no quieres que tire agua cortas arriba; se supone que fregando en la misma superficie siempre vas a echar el mismo caudal de agua.

Parece un atraso respecto de otras marcas, pero en realidad es una ventaja muy importante: los fabricantes que montan un regulador de flujo electrónico advierten que no se debería trabajar con agua a temperatura superior a 40ªC; esto, cuando se trabaja en industria cárnica y hay una gran cantidad de grasa (secaderos de jamones por ejemplo) supone que deberás usar una gran cantidad de detergente agresivo si quieres disolver la grasa.

Con la BULL 500 T (y toda la gama nueva) puedes usar agua caliente sin temor a ese problema, con el consiguiente ahorro de detergente: la técnica consiste en echar el producto con agua caliente, dejarlo actuar y luego recoger: adiós al efecto tampón del cepillo en el suelo por no disolver bien la grasa. Ya no hay ese miedo que había antes que se llenaba el depósito de recogida y cogía agua el motor de aspiración (sí,  cambiaba de ruido el motor, pero como no estuvieras atento...); ahora se para el motor y te lo indica.

Podemos dar referencias de clientes que la están usando en zonas muy grasientas (Cantimpalos,Guijuelo) y están contentos, muy contentos.

NEBULIZADORES

Creemos que la mejor opción para desinfectar es el nebulizador con compresor eléctrico (si no hay compresor); le pones el producto adecuado y produce una nube que llega a todos los sitios; no moja. Hay varios modelos

Les mostramos un vídeo de una escuela italiana con COVID-19, es muy ilustrativo aunque venga en italiano

LIBRA

Les presentamos un generador de vapor con caldera homologada PTE y aspiración con filtrado por agua y filtro HEPA final.

Para una casa grande, una tienda, oficinas, etc. Es el no va más: aspira, limpia y desinfecta a la vez. Adiós a las alergias, virus, etc

URSA

Una forma de lavar coches totalmente ecológica, sin detergentes, apenas sin agua, no hace falta lavadero, desinfecta...

Si elegimos el modelo con aspiración podemos también limpiar por dentro y el vapor a 190ºC es letal contra los virus, olores, etc. No moja, se puede entregar el coche al momento.

GRUPO TRACTOR PTO

Probamos un PTO 200.33

Para lugares que necesiten potencia y no tengan suficiente corriente eléctrica quizá sea la solución.

Este modelo da 200 bares y 33 litros/minuto, se necesitarían 15 CV en eléctrico o 22 CV en gasolina para obtener algo similar. Y por supuesto es mucho más barato

Esta bomba gira sólo a 1.000 rpm pues lleva un desmultiplicador para toma de fuerza de tractor a 500 rpm.

Hay modelos de toma directa para 1.000 rpm de toma de fuerza, también se pueden montar otros modelos de bomba a 1.500 rpm con desmultiplicador para toma de fuerza a 1.000 rpm.

Este modelo nos gusta mucho, se adelanta mucho a limpiar teniendo agua suficiente y le puedes poner chorro de arena, cañón de espuma, etc.

Es interesante que sea bomba autocebante, puedes coger agua de una charca o depósito, aunque esté más bajo que la bomba; la única precaución es poner un filtro adicional (ya lleva uno la bomba) en la toma de agua si es una charca etc.

ROTATIVA MANUAL

Hemos probado la rotativa manual COMBI 5, en concreto el modelo sin ruedas y con distanciador, lo que le permite trabajar en planos inclinados y con flexibilidad.

A diferencia de las radiales, etc; esta máquina tiene un motor de inducción lo que le permite trabajar de manera continua sin ningún problema. Permite seleccionar la velocidad de giro hasta 450 rpm.

También puede instalar todo tipo de cepillos fácilmente, incluso uno ovalado de nylon. También podemos  instalar discos para diamantar, etc.

Cristalizamos una encimera de mármol muy fácilmente y sin apenas trabajo. Es una máquina única par encimeras, paredes...